En un enigma policial se ha transformado la desaparición de Carlos Ancapichun Castro, adulto mayor de 76 años a quien se le perdió el rastro el pasado viernes 13 de junio en la localidad de Entre Lagos, en la región de Los Lagos.

En Argentina es reconocido por su rol como cuidador de la exclusiva estancia de la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo de Países Bajos, en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

Ir a la siguiente nota

Misteriosa desaparición de cuidador de residencia de reyes de Países Bajos

El hombre cruzó la cordillera para visitar a sus hermanastros, para posteriormente dirigirse a un sector cercano a las Termas de Puyehue, donde tenía intenciones de comprar un terreno para construir una casa. Desde entonces nada se sabe de su paradero.

Mega

El caso ha movilizado una intensa búsqueda que encontró, el 15 de junio, dos días después de ser visto por última vez, su camioneta cerrada y con ropa en su interior, en el camino que conduce al centro invernal Antillanca.

Tras la denuncia por presunta desgracia, la Fiscalía de Los Lagos convocó a personal de GOPE de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con su paradero. Además, se sumó equipo especializado argentino.

Su esposa y nietos han expresado sus inquietudes por la desaparición de Carlos, pues aseguran que el sector donde se le perdió el rastro lo conoce perfectamente, y que es extraño que haya hecho el recorrido sin su vestimenta e implementos habituales.

Todo sobre Mucho gusto