La mañana de este viernes, Mucho Gusto exhibió de manera exclusiva la audiencia de custodia de Martín de los Santos en Brasil, luego de ser detenido por la policía local en la ciudad de Cuiabá, donde se encontraba prófugo por la brutal golpiza que le propinó a un conserje en Vitacura, en mayo pasado.
En el registro, se aprecia la desafiante actitud que mantuvo el empresario de 32 años frente al juez brasileño, antes de ser trasladado a la Penitenciaría Ahmenon Lemos Santos, en el estado de Mato Grosso, donde se encuentra a la espera de su extradición.
La desafiante actitud de Martín de los Santos con juez brasileño
El sujeto compareció a dicha audiencia de forma telemática. Fue en ese contexto que mientras se explicaban las razones de la instancia, irrumpió y comenzó a mostrar sus aprensiones sobre su detención.
En eso, tanto el magistrado como su traductora intentaron explicarle los motivos de la comparecencia, pero el chileno aseguró que su detención fue ilegal y expuso que no se estaba respetando el habeas corpus, por lo que sus derechos fueron vulnerados en su parecer.
Cuando el juez intentó detener su desairada intervención, de los Santos lo mandó a callar para exponer la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales y que saben sobre la situación que atraviesa. "¡Esa orden es ilegal!", expresó, para luego exigir que, debido a su nacionalidad española, intervenga la justica de dicho país.
Sin embargo, el momento de mayor tensión vino después, donde alzó la voz y dijo estar indignado. "Me están condenando a estar preso. Estoy privado de libertad. Eso es muy grave, tengo habeas corpus activo? El ministro? todo iba bien, pero la jueza, de hecho, ella ya no puede seguir el caso. Ella está interdicta. ¿Puedo decir lo último? Si le pregunta al juez y de ahí ya no hablo más? No vale la pena seguir hablando?", afirmó.
Luego, sostuvo que no podía estar en prisión, que la jueza chilena bloqueó la posibilidad de que tuviera un abogado y que, al haber trabajado como procurador, tenía conocimiento en el tema.