En horas de la mañana de este lunes, en Mucho Gusto se dio a conocer una serie de denuncias por parte de vecinos de calle San Isidro, en el centro de Santiago, que acusan que comerciantes ambulantes del sector arriendan bodegas, estacionamientos e incluso ocupan lavanderías en edificios para guardar sus mercaderías.

Un correo electrónico enviado al canal de denuncias de matinal dejó al descubierto esta descarada práctica de particulares y de la propia administración de estos edificios, en un insólito hecho que los residentes no pueden entender.

Ir a la siguiente nota

Comerciantes ambulantes guardan mercaderías en bodegas, estacionamientos y lavanderías de edificios

"Se instaló una chapa con huella digital en el baño del piso uno, para enrolar solo a los ambulantes que tienen arriendo en el edificio y no tener el baño de libre uso, esto ha ayudado a bajar considerablemente gente extraña a la torre", reza el mail de un edificio en la calle San Isidro.

Mega

Asimismo, revela que uno de los ambulantes heridos en una balacera que se registró la tarde del 1 de julio en el sector, alquila un espacio en las bodegas y estacionamientos de ese edificio.

"El tema de los balazos, por la información que tenemos es que los hombres que dispararon no viven en el edificio, ellos llegaron a atacar a otra persona en calle San Isidro y una bala loca le dio en la pierna a un ambulante que arrienda una bodega y estacionamiento en el edificio, ellos corrieron a buscar su auto para llevar a su familia a la asistencia pública", indica.

Esta información emanada del edificio revela que se permite a comerciantes ambulantes arrendar en la propia torre. Mientras que imágenes que fueron proporcionadas a Mucho Gusto muestran un estacionamiento donde se ve unos sacos que dejaron comerciantes ilegales del sector, que no solo tienen acceso a sus estacionamientos, sino también a las lavadoras de los residentes.

Otras fotos dan cuenta de la gran cantidad de ropa, carros y toldos azules que son almacenados en los subterráneos, lo que llevó a una intensa fiscalización por parte de la Municipalidad de Santiago y Carabineros durante esta jornada.

Mega

Todo sobre Mucho gusto