La noche de este lunes se dio a conocer la liberación de uno de los sicarios que dio muerte al empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs", el pasado 19 de junio en Ñuñoa, Región Metropolitana.
Según información entregada por Fiscalía, el imputado, identificado como Osmar Alexander Ferrer Ramírez, de nacionalidad venezolana, quedó en libertad tras una aparente orden falsa de un tribunal. Es más, se sospecha que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago podría haber sido víctima de un "hackeo".
Escándalo por liberación de sicario con orden judicial presuntamente falsa
Y es que, tras determinarse su prisión preventiva el pasado 9 de julio, Ferrer salió al día siguiente con una orden falsa que, según Gendarmería, llegó por los canales regulares, por lo que se ejecutó su libertad desde la ex Penitenciaría. En la misma línea, descartó cualquier tipo de vulneración a los sistemas informáticos del organismo.
Fiscalía buscará esclarecer el origen y legalidad del documento que permitió que el peligroso criminal saliera de la cárcel. Se evalúa la comisión de delitos como falsificación de instrumento público y alteración dolosa de sistemas informáticos.
La orden judicial presuntamente falsa deja libre a sicario
El documento, presuntamente firmado por la jueza Irene Rodríguez Chávez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, indica:
"Se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado FERRER RAMIREZ OSMAR ALEXANDER".