Durante la mañana de este martes, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, cuestionó la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, quien estaba en prisión preventiva por ser el principal acusado del crimen de José Reyes, conocido popularmente como el "Rey de Meiggs", afirmando que se trata de un hecho de corrupción y que el crimen organizado permeó al sistema judicial.

Si bien en un inicio se había indicado que la excarcelación del venezolano, miembro del Tren de Aragua, se debía a un "hackeo", esto fue descartado tajantemente por Gendarmería, lo que va de la mano con las posteriores declaraciones de los ministros de Seguridad y de Justicia, quienes afirmaron que el documento fue enviado por los canales oficiales.

Ir a la siguiente nota

Neme plantea acto de corrupción en liberación de sicario del Tren de Aragua

Mientras el panel de Mucho Gusto revisaba los antecedentes de este escándalo judicial, Neme señaló que "no tiene ningún sentido lo que estamos conversando" y que, desde el plano de lo especulativo, tiende a pensar que "el documento no es falso".

Mega

"Sale el ministro (Luis) Cordero a decir que niega la intervención del software o del servidor, y también Gendarmería se defiende, dicen 'esa orden cayó en nuestro sistema'", agregó.

"Esto no pasó hace 4 horas, ni hace 12 horas, pasó hace 4 días. El señor fue liberado hace 4 días. Para mí aquí hay corrupción. Para mí aquí alguien pagó e intervino desde ese lugar", aseguró.

El conductor del matinal planteó que las preguntas que se deben realizar al secretario de Estado son: "¿Usted puede garantizar que aquí no hay corrupción? ¿Aquí no hay un pago a algún funcionario, a un grupo de funcionarios que echaron a andar una máquina que terminó con la liberación de este tipo? Yo no creo que el Tren de Aragua tenga una imprenta en algún lugar de Santiago y que falsifique documentos así de una manera espectacular y después los introduzca en el sistema de Gendarmería".

"Lo más sensato, si es que hay una cuota sensata en toda esta historia, es que un organismo poderoso como el Tren de Aragua, que maneja valores de los 30 millones de pesos por cabeza, pagó a alguien para que esto terminara de la manera como terminó, y bastante efectivo además, porque le dio una ventana de 4 días a la persona para poder escapar del país, si es que lo hizo", recalcó.

Todo sobre José Antonio Neme