¿Seguirá en Chile o se habrá ido? Esa era la pregunta que rondaba entre las autoridades y la ciudadanía respecto al paradero de Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario venezolano vinculado al asesinato del "Rey de Meiggs" que fue liberado por error el 9 de julio pasado.

Este lunes el misterio llegó a su fin, luego que se confirmara que el delincuente extranjero cruzó la frontera hacia Perú a través de un paso no habilitado.

Ir a la siguiente nota

La ruta que realizó sicario para salir de Chile

La tarde noche del 9 de julio, quien hasta ese entonces era conocido como Osmar Ferrer, salió de la ex Penitenciaria tras una serie de órdenes de ingreso y salida del penal, por parte de la jueza Irene Rodríguez Chávez, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Mega

Luego de esto, cámaras de seguridad captaron al venezolano junto a otras dos personas caminando por la capital, con dirección al barrio Franklin.

Dos días después, en la madrugada del 11 de julio, el hombre pagó 2 millones y medio de pesos a un chofer de aplicación para un viaje que comenzó en la comuna de Estación Central y terminó en Iquique.

En la región de Tarapacá alojó por algunas horas en un hostal, según fue confirmado a Meganoticias por una de las trabajadoras del lugar.

El periodista de Mucho Gusto, Danilo Villegas, indicó que posteriormente, el 12 de julio, se trasladó en un bus a Arica y, desde el terminal de la ciudad nortina, tomó un taxi que lo llevó hasta un lugar cercano al Complejo Fronterizo de Chachalluta, para luego cruzar a pie a Perú por un paso no habilitado.

Mega

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto