¿Seguirá en Chile o se habrá ido? Esa era la pregunta que rondaba entre las autoridades y la ciudadanía respecto al paradero de Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario venezolano vinculado al asesinato del "Rey de Meiggs" que fue liberado por error el 9 de julio pasado.
Este lunes el misterio llegó a su fin, luego que se confirmara que el delincuente extranjero cruzó la frontera hacia Perú a través de un paso no habilitado.
La ruta que realizó sicario para salir de Chile
La tarde noche del 9 de julio, quien hasta ese entonces era conocido como Osmar Ferrer, salió de la ex Penitenciaria tras una serie de órdenes de ingreso y salida del penal, por parte de la jueza Irene Rodríguez Chávez, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Luego de esto, cámaras de seguridad captaron al venezolano junto a otras dos personas caminando por la capital, con dirección al barrio Franklin.
Dos días después, en la madrugada del 11 de julio, el hombre pagó 2 millones y medio de pesos a un chofer de aplicación para un viaje que comenzó en la comuna de Estación Central y terminó en Iquique.
En la región de Tarapacá alojó por algunas horas en un hostal, según fue confirmado a Meganoticias por una de las trabajadoras del lugar.
El periodista de Mucho Gusto, Danilo Villegas, indicó que posteriormente, el 12 de julio, se trasladó en un bus a Arica y, desde el terminal de la ciudad nortina, tomó un taxi que lo llevó hasta un lugar cercano al Complejo Fronterizo de Chachalluta, para luego cruzar a pie a Perú por un paso no habilitado.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.