Chile se prepara para recibir en las próximas horas una familia de sistemas frontales que afectará a distintas regiones del país, dejando una importante cantidad de precipitaciones, fuertes vientos y tormentas eléctricas.

El periodista especialista en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, indicó que si bien no serán días consecutivos de lluvias, sí la cantidad de agua no será menor e incluso se extenderá hasta agosto.

Ir a la siguiente nota

Familia de sistemas frontales afectará a varias regiones del país

El primero de los sistemas frontales llegaría la noche de este miércoles a las regiones de Los Lagos y Aysén, para el jueves en la noche ya abarcar hasta la región de O’Higgins, incluso se podrían registrar algunas gotas en Santiago.

Mega

Si bien en la capital solamente afectará con probables precipitaciones aisladas, en la zona centro sur se va a manifestar con vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la costa del Maule hasta La Araucanía. Además, se esperan probables tormentas eléctricas y, en cuanto a la cantidad de lluvia, habrá sectores que entre jueves y viernes van a superar los 50 milímetros.

Desde el domingo 27, un segundo sistema frontal abarcará desde O'Higgins a Los Lagos, además de la cordillera de la Región Metropolitana. "Podría volver la nieve el domingo y podría caer algo de agua en Santiago, pero muy débil", detalló Sepúlveda.

Hasta agosto con lluvias por familia de sistemas frontales

Mientras que, a partir del lunes 28, aparece un tercer sistema frontal, que vendría asociado a un  río atmosférico, con "harta agua en el sur del país".

"Ese mismo sistema frontal, entre el martes 29 y el miércoles 30, ya abarcaría O'Higgins, la Región Metropolitana, la de Valparaíso, y podría incluso proyectarse hacia la región de Coquimbo. Lo más probable es que tengamos una lluvia como corresponde", destacó Sepúlveda.

El periodista afirmó que esta familia de sistemas frontales terminaría el viernes 1 de agosto, con lluvias desde Biobío al sur.

Mega

Todo sobre Mucho gusto