Laurence Golborne, exministro de Minería, entregó su diagnóstico sobre el accidente ocurrido en la División El Teniente, en la Región de O’Higgins, que dejó un minero fallecido, nueve heridos y otros cinco desaparecidos.
Quien estuviera a cargo del rescate de 33 mineros en octubre del 2010 en la Mina San José, en Copiapó, señaló en Mucho Gusto que "lo importante es rescatar y encontrar a las personas que están desaparecidas, y ojalá rescatarlas con vida y sanas y salvas".
"La minería es una actividad riesgosa, por lo tanto, lo que te queda es prever fuertemente la posibilidad de accidente. Recordemos que El Teniente desafortunadamente tiene el récord de un accidente más dramático que ocurrió muchos años atrás, con una fuga de gas donde murieron 100 personas", agregó.
En ese sentido, recalcó que "estamos ante una industria, que tiene cierto riesgo y que es muy difícil de evitarlos al 100%".
"Yo tengo bastante confianza en que El Teniente tiene un equipo profesional muy capacitado. Los rescatistas que nos ayudaron en la Mina San José, muchos de ellos venían de allí, tienen una experiencia gigantesca", subrayó.