A excepción de los primeros días de agosto, Santiago ha tenido una prolongada ausencia de precipitaciones, sin embargo, esto podría romperse durante esta tercera semana del mes.

Así lo anticipó en Mucho Gusto el periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, donde se refirió a las condiciones climáticas que se esperan durante esta semana en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

El comunicador señaló que, entre lunes y jueves, la capital podrá disfrutar de temperaturas que oscilarán entre los 23 °C a 24 °C, un ambiente un poco alejado de la estación del año que atravesamos.

Mega

¿Vuelve la lluvia a Santiago? 

Sin embargo, el viernes 15 de agosto, día feriado en todo Chile por la Asunción de la Virgen, una baja segregada cubrirá no solo a Santiago, sino también a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

Este poco predecible fenómeno meteorológico, establece la "probabilidad de chubascos" que se presentan por zonas, por sectores, especialmente en la cordillera y precordillera, más que en los valles.

Aclaró que no solo podría recibir precipitaciones en la capital, sino también "va a estar latente esa probabilidad de tormentas eléctricas locales".

Todo sobre Mucho gusto