La Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros realizaron un masivo allanamiento en un edificio en Independencia, que terminó con la detención de al menos doce personas vinculadas a "Los Mapaches", célula del Tren de Aragua que habría realizado secuestros y otros delitos violentos.
Joana, una de las vecinas que vive hace 18 meses en el condominio habitacional, valoró el megaoperativo, pues dijo que eran habituales las incivilidades y delitos en el lugar, lo que hacía que la comunidad viviera con temor.
El crudo testimonio de vecina de edificio allanado en Independencia
"Desde que llegué acá noté que el ambiente es muy hostil y se vive mucho peligro (...) La primera vez que tuve una mala experiencia, fue que justo en la salida del edificio habían asesinado a un caballero colombiano. Después de eso, encontraron en una torre a otro caballero asesinado en el departamento", indicó en diálogo en Mucho Gusto.
"Luego de eso también encontraron a una joven y hace poco una persona que se lanzó del balcón", complementó la mujer, quien planteó que "se ha normalizado demasiado que lleguemos y 'no, ¿qué pasó? ¿Por qué está la PDI?'".
Sobre el ambiente hostil que reiteró observar en diversas ocasiones, Joana recalcó que "yo procuro evitar relacionarme con nadie, porque no sé quién es quién. A veces uno se siente más seguro en las calles que dentro del edificio".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.