Víctor Aguilera, locatario del barrio París-Londres de la comuna de Santiago, expresó su deseo de hacer frente a las serias dificultades económicas para el pago de contribuciones que tiene Marina Latorre, escritora, viuda y que tiene 100 años.
Pese a recibir únicamente los $224.000 mensuales de su Pensión Garantizada Universal (PGU), su recurso para no seguir pagando el impuesto territorial fue rechazado por el Tribunal Constitucional (TC), debido a que su vivienda supera el avalúo fiscal máximo que establece la ley para obtener la rebaja.
El acto de solidaridad de locatario con adulta mayor de 100 años
En conversación con Mucho Gusto, Aguilera manifestó su sorpresa y desazón por el drama que vive la reconocida escritora y también muchos adultos mayores en condiciones similares. Por lo mismo, dijo querer aportar económicamente para el pago de sus contribuciones.
"Yo quiero ayudarla, quiero aportar también, y así como yo aporto, vendrá otro que aporte y esto es una cadena, porque yo creo que si Chile se une en algo, ¿por qué no en esta ocasión?", planteó.
"Hoy en día hay que hacer algo, y yo me pongo la mano en el corazón y en el bolsillo. Cueste lo que cueste", sostuvo.