La jornada del sábado 16 de agosto se informó por parte de los medios colombianos sobre la detención de Alberto Carlos Mejía, sicario que asesinó a José Felipe Reyes Ossa, "Rey de Meiggs", y que se fugó del país tras ser liberado por error por la justicia chilena.
El periodista de Meganoticias Juan Carlos Araya viajó hasta Colombia, donde fue testigo presencial del control de detención de Alberto Carlos, instancia en la que el sicario afirmó que Reyes Ossa no era un simple comerciante de Meiggs.
De igual forma, aclaró que él creía que lo habían liberado para matarlo más adelante, por lo que decidió fugarse de inmediato del país.
Así cayó el sicario del "Rey de Meiggs"
Precisamente, el joven venezolano de 18 años cayó en Colombia luego de que su hermana publicara una selfie en sus redes sociales donde se podía ver a ella y a Mejía, lo que dio detalles a la policía colombiana de la ubicación del sicario.
"Al menos 20 días, la Policía Nacional de Colombia e Interpol estuvieron haciéndole seguimiento a este sujeto que estaba en Barrancabermeja, una comuna que está a unas dos horas de Bucaramanga", expresó Araya, y agregó que estaba muy cerca de la frontera con Venezuela.
Precisamente, en la selfie se puede ver una muralla de color azul y gris, que es exactamente el mismo lugar donde fue detenido por las autoridades colombianas.
Asimismo, los medios en Colombia afirmaron que la gran notoriedad que tomó este sujeto en dicho país fue por las declaraciones que hizo en medio de su detención, algo que no es costumbre en los miembros del "Tren de Aragua", ya que su silencio es pagado.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.