Tras su detención en Colombia: Admiten solicitud para extraditar al sicario del "Rey de Meiggs"
MUCHO GUSTO
La mañana de este lunes 18 de agosto se aceptó la solicitud de extradición de Alberto Carlos Mejía, también conocido como el sicario del "Rey de Meiggs", quien fue detenido el pasado sábado en Colombia.
El periodista Danilo Villegas se movilizó hasta el Centro de Justicia, donde logró obtener las primeras declaraciones de Miguel Ángel Orellana, persecutor de la Fiscalía Oriente, quien entregó más detalles de este procedimiento.
Recordemos que Mejía fue detenido tras tomarse una selfie con su hermana, lo que permitió a la Policía Nacional de Colombia geolocalizar su ubicación y atraparlo tras 20 días de seguimiento.

Admiten solicitud de extradición del sicario del "Rey de Meiggs"
"Esta audiencia resultó de manera exitosa para el Ministerio Público, lo que hicimos fue dar inicio al proceso de extradición activa del imputado, atendido que el imputado ya se encontraba formalizado y se había decretado su medida cautelar de prisión preventiva", expresó Orellana.
En esa línea, comentó que "la audiencia fue muy precisa, lo importante es que se ha podido detener al imputado, las buenas coordinaciones de nuestra policía y del Ministerio Público a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones han permitido actuar con bastante celeridad, y con los antecedentes que la Fiscalía le entregó al Tribunal se dio inicio al proceso de extradición".



Asimismo, declaró que el imputado se encuentra detenido en virtud de una difusión roja de la Interpol, por lo que debe ser atendido a la brevedad. "Dentro de esta semana, cinco días aproximadamente, no voy a dar una fecha exacta, pero en los próximos días, creemos que se va a resolver de una manera muy rápida", comentó.
En concreto, detalló que se trató de "una orden de detención previa con miras a extradición en virtud de una difusión roja, una figura que Chile también tiene".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
