Un crudo descargo realizó, en conversación con Mucho Gusto, Alejandro, primo de Michael Peñaloza, donde lamentó la muerte de su familiar y el vacío que deja. Además, criticó la impunidad en la que quedan los delincuentes, junto con las diferencias en recursos de seguridad entre diferentes comunas.
"Michael no va a volver. Michael es un plato menos en la mesa familiar", partió diciendo con la voz quebrada, agregando que "mañana nos vamos a ir a la casa, se va a ir Karim (Butte) y se van a ir todos, pero esos papás quedan ahí, solos, sin su hijo".
Luego, reveló que la víctima fue el primer profesional de la familia, debido al esfuerzo de sus padres, por lo que se convirtió en un ejemplo para sus primos y sobrinos. "Estaba en un proceso de ascenso en el trabajo y viene y se lo arrebatan todo", afirmó.
El descargo de primo de ingeniero asesinado en Curacaví
Por otra parte, hizo un llamado a políticos de diferentes sectores para que trabajen en común por mayor seguridad, "porque cuando a ustedes les pase eso, van a cambiar su percepción".
"Allá en Vitacura no tienen los recursos que Curacaví, Pudahuel, Padre Hurtado. Entonces, ¿somos menos chilenos?, ¿somos una clase menor? El problema es de los chilenos de Plaza Italia para abajo", planteó.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.