Un doble bombardeo del gobierno de Israel al hospital Nasser situado en la Franja de Gaza, específicamente en Jan Yunis, le costó la vida a al menos 15 personas, entre ellos cuatro periodistas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad gazatí, vinculado a Hamás, informó que el primer ataque impactó sobre el cuarto piso del complejo, seguido de un segundo a la llegada de ambulancias para rescatar a los heridos y muertos.
¿Quiénes eran los periodistas fallecidos en Gaza?
Por consecuencia, el periodista Hossam Al Masri, que trabajaba para la agencia de noticias Reuters; Mohamed Salama, camarógrafo de la cadena catarí Al Jazeera; Mariam Abu Daqqa, que trabajaba para agencias de noticias y televisiones internacionales, y Moaz Abu Taha, reportero de la cadena estadounidense NBC, fallecieron en el lugar.
La cadena egipcia Al Ghad difundió el momento exacto en que cinco personas, entre ellas los periodistas y camarógrafos, se encontraban en el último piso de la escalera de incendios cuando fueron impactados de lleno.
De esta forma, se elevó a 244 los comunicadores que han fallecido luego que comenzara la ofensiva militar israelí, en octubre de 2023.