El alcalde de Curacaví, Christian Hernández, abordó los cuestionamientos que recibió por su mediación en la entrega de un imputado por el asesinato del ingeniero Michael Peñaloza, asegurando que su “disposición siempre ha estado en contribuir a la investigación”.

En conversación con Mucho Gusto y el resto de los medios de comunicación, Hernández explicó que la madrugada del domingo, a través de colaboradores, una familia tomó contacto con él, puesto que su hijo quería atentar contra su vida.

Ir a la siguiente nota

Habla alcalde de Curacaví tras cuestionamientos en entrega de sospechoso por homicidio

Afirmó que una vez llegó al inmueble supo el vínculo que tenía con el mencionado crimen, por lo que "es imposible que yo hubiera llamado a alguien antes, porque acudí al llamado de una mamá que estaba viviendo una situación terrible".

Mega

"Darme cuenta que estoy frente a una familia destruida es muy difícil que en ese momento hubiera pensado llamar al Ministerio Público, porque también hay una dimensión humana que es lo que se está viviendo en ese instante", sostuvo.

Hernández relató que mientras se dirigían a la comisaría más cercana, iniciaron los intentos de comunicación con los policías. Además, aseguró que el video publicado en sus redes sociales "no era apropiado" y por lo mismo decidió bajarlo.

"Nuestra disposición siempre ha estado en contribuir a la investigación. Esta municipalidad es de escasos recursos y cuando yo me refiero a alguna investigación, no hablo de ninguna otra que no es aquella que está en manos de las instancias adecuadas, la PDI y la fiscalía", agregó.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto