Las inundaciones por lluvias monzónicas en Pakistán causó la muerte de más de 700 personas, pero también dejó entrever una cruda realidad que no solo afecta al país asiático, sino a todo el mundo: la contaminación con el plástico.

No por nada, diferentes expertos han estimado que de aquí al 2050, es decir, en un solo par de año, haya más plástico que peces en el océano.

Ir a la siguiente nota

Dantesco panorama que hoy en día ya comienza a afectar a la población humana, con la presencia de microplásticos en nuestro organismo. Se trata de fragmentos menores a 5 milímetros, provenientes de envases, fibras textiles, redes de pesca y productos cosméticos, cuya permanencia en el ambiente es tan alta que es uno de los contaminantes más duraderos y extendidos del planeta.

Mega

Alerta por contaminación

En ese sentido, el periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, dio a conocer una oscura realidad que impactó a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.

"Señora, señor, ¿usted sabe que a la semana, todos nos comemos el plástico equivalente a una tarjeta como la Bip!? Una vez a la semana nos comemos, con palta, en la sopa, con papas fritas", apuntó el comunicador.

Todo sobre Mucho gusto