La mañana de este viernes, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago hizo entrega de 934 nuevas cámaras corporales de última tecnología a inspectores municipales de 51 municipios, para reforzar la seguridad, recursos y protección de los funcionarios.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, detalló que 51 dispositivos, que forman parte del programa Proteger del Gobierno de Santiago, fueron otorgados a la Municipalidad de Santiago para combatir el comercio ambulante en barrio Meiggs.
Nuevas cámaras corporales a inspectores municipales
"Los alcaldes están dando una pelea tremenda en contra del comercio ambulante y las mafias que se habían disfrazado detrás del comercio ambulante, y lo menos que podemos hacer es apoyarlos", indicó la autoridad.
Según se detalló, los registros captados por los dispositivos no pueden ser manipulados por los inspectores, puesto que sus archivos son transferidos a una base de datos.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, destacó que la cámara disuade a todo aquel que quiera atentar contra un funcionario municipal, además de permitir asegurar que el procedimiento sea correcto y que todo quede registrado.