Durante una fiscalización vehicular realizada en el sector de Plaza Egaña, donde limitan las comunas de La Reina y Ñuñoa, inspectores municipales detectaron una insólita situación: un motociclista de nacionalidad extranjera que estaba manejando con una patente de papel.
En el operativo, el hombre declaró que el documento original se le había extraviado, por lo que, de una manera de cumplir con la ley, decidió imprimir en un papel los números en un papel y pegarlos en la parte trasera.
Insólita patente de papel en fiscalización en Ñuñoa
Sobre el procedimiento, Sebastián Sichel, alcalde de Ñuñoa, habló con Mucho Gusto y comentó que "en ningún caso puede haber instrumento público falsificado, que es lo que había en este caso. No sabemos si de buena o mala fe, pero había puesto una fotocopia con el número de la patente pegada atrás".
"Creo que él quiso hacer algo honesto entre comillas, pero no puede hacerse porque es falsificación de patente", agregó.
Finalmente, el sujeto fue detenido por personal de Carabineros que acompañaba la fiscalización, mientras que la motocicleta fue retirada de circulación, a la espera de eventuales sanciones económicas.