Un grupo de inspectores municipales de Estación Central fueron brutalmente agredidos con golpes de puño, botellas de vidrio y un cuchillo en medio de una fiscalización por ruidos molestos en un edificio.
Todo esto ocurrió la madrugada del sábado, en un edificio de departamentos ubicado en calle Conde del Maule con Toro Mazote, cuando la central de seguridad comunal recibió una serie de denuncias por gritos, música fuerte y ruidos molestos.
Agresión a inspectores municipales en Estación Central
Una vez los funcionarios llegaron al lugar, fueron recibidos con gritos e insultos por parte de tres ciudadanos ecuatorianos. El estado de los sujetos era tal que en solo segundos la situación escaló en violencia.
Según se aprecia en las cámaras corporales de los propios inspectores, fueron agredidos con golpes de puño y también con el lanzamiento de una botella de vidrio.
Por si fuera poco, los residentes extranjeros amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones a los trabajadores, tal como muestran las cámaras del edificio.
Tras el violento episodio, Carabineros detuvo a los agresores de 27, 30 y 37 años, donde uno de ellos se encuentra en situación irregular en nuestro país.