El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, se refirió en duros términos a la libertad condicional concedida a Mauricio Ortega, condenado por el ataque contra Nabila Rifo.
Bajo esta línea, apuntó contra el Poder Judicial, asegurando que desde el momento en que "se dejó al juez (Antonio) Ulloa con 5 cuadernos de remoción coqueteando de manera grosera con (Luis) Hermosilla, ya no me merece ningún respeto".
El descargo de Neme por libertad condicional de Mauricio Ortega
Complementariamente, Neme indicó que no le es posible comprender el otorgamiento del beneficio, puesto que el sujeto "la torturó y la condenó de por vida". "Estamos asistiendo a una decisión que es incomprensible desde el punto de vista moral de la Corte Suprema", precisó.
"El Poder Judicial no se da cuenta que con todo el numerito que ha dado, está enviando una señal de descomposición moral y contribuyendo a la destrucción moral también del tejido social del país", sostuvo.
Asimismo, dijo estar abrumado, al percatarse que esta decisión le evocar "la misma descomposición de aquellas opiniones vomitivas que trataban de tapar a un criminal serial, como el caso de Alto Hospicio".
Por último, calificó a Mauricio Ortega como "una bestia, pero, por favor, hasta al animal tú lo puedes controlar y enseñar una cuota de empatía por los seres vivos que tiene a su alrededor. Para mí es una bestia, no he estado ni siquiera en una periferia de ese impulso".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.