José Antonio Neme criticó al sistema judicial por la libertad condicional de Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo, recordando el caso de Ámbar Figueroa, donde cuyo asesino también recibió este beneficio.
Mientras conversaba con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, el conductor de Mucho Gusto le consultó si conocía la identidad del juez o jueza que sacó de la cárcel a Ortega, comentado que el día anterior "tuvimos la misma discusión respecto a la jueza (Silvana) Donoso cuando dejó en libertad el señor Hugo Bustamante y que le costó la vida a una menor en la Quinta Región".
Neme arremete contra el Poder Judicial tras nueva libertad condicional polémica
"Aquí conversamos con dos senadores de la República, uno se inhabilitó y el otro votó a favor de mantener a la señora Donoso en su puesto. Entonces, somos todos corresponsables de esto. Yo les dije 'veamos cómo actuaron ustedes en la acusación constitucional contra la ministra Donoso, que dejó en libertad al asesino de Ámbar'", agregó.
En esa línea, el comunicador recordó indignado que "la discusión del tribunal de penas la tuvimos en extenso cuando murió Ámbar y volvemos a este mismo punto", añadiendo que "esta aberración, esta humillación que tiene que pasar Nabila, es una corresponsabilidad de todo el país".
"Nos llenamos la boca con los Derechos Humanos y los derechos de las mujeres, pero no tomamos decisiones. A Hugo Bustamante le entregaron una libertad condicional habiendo declarado en televisión que no garantizaba que no podía volver a cometer delito, se lo dijo a Carlos Pinto en un programa muy popular", destacó.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.