En las próximas horas, el expresidente francés Nicolas Sarkozy comenzará su condena de cinco años en prisión por conspiración criminal al momento de financiar sus campañas.
El ingreso a la cárcel del exmandatario marcó a la prensa internacional, puesto que será el primer líder de Francia posguerra y el primer exjefe de la Unión Europea en cumplir una pena de cárcel.
A raíz de esto mismo, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, apuntó que la resolución de la justicia francesa es el claro ejemplo de la igualdad ante la ley, de la cual, como país, estamos alejados, según su opinión.
Neme y su reflexión tras sentencia contra expresidente francés
"¿Qué pasa cuando la democracia y la igualdad ante la ley se concreta? Esto, en un país donde estamos tan lejos de la igualdad ante la ley. La igualdad ante la ley, a la élite política chilena, le asusta brutalmente", lanzó.
Luego, el periodista reconoció que "los chilenos somos muy poco insolentes, agachamos la cabeza la mayoría de las veces, tenemos una visión del respeto que yo creo que es absolutamente dismórfica. O sea, el respeto pasa por eso, el señor comete un delito, se va a la cárcel".
Por último, Neme manifestó que "si alguien dice que el presidente es una porquería, no es un insulto. Insulto es cuando los liderazgos políticos usufructan del Estado y, además, a vista y paciencia de todos, como a nosotros que nos cobraron más la luz, y nadie se hace cargo".