Mega Investiga tuvo acceso exclusivo a la carpeta investigativa del caso de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos de 17 años, quienes fueron asesinados al interior de su casa en La Reina, Región Metropolitana.
Dicho archivo contiene las declaraciones de Jorge Ugalde Parraguez y Trinidad Cruz-Coke, quienes son sindicados como los principales sospechosos para la Fiscalía.
Las declaraciones de Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke
En la declaración del psicólogo, quien se encuentra en prisión preventiva, aseguró que se percató de la muerte de su cuñado y sobrinos por casualidad, puesto que su perrita se desvió hacia la casa vecina.
"Ingresé por el camino que da directo a mi casa. No obstante, mi perrita se desvió hacia la casa de Eduardo, por lo que la fui a buscar, constatando que Eduardo estaba tendido en el piso de la terraza", indicó.
"Mi relación con Eduardo era cordial, poco profunda, el diálogo era escaso, nunca tuvimos problemas por el tema de la sociedad que mantengo con su hermana", agregó.
Mientras que Trinidad Cruz-Coke Japke, hermana de la víctima y esposa de Ugalde, dijo no haber estado en Santiago el día del crimen.
"Salí de mi domicilio en horas de la mañana, alrededor de las 9:30 AM, en compañía de una amiga, quien me pasó a buscar a mi domicilio en su vehículo, para dirigirnos a la comuna de Pichilemu con la finalidad de comprar un terreno con el dinero que obtendríamos de la venta de un departamento de la familia, el cual mantenemos en la comuna de Bulnes", aseguró.
En la declaración ante el Ministerio Público, explicó que supo de lo sucedido con su hermano y sobrinos por parte de Ugalde Parraguez.
"Recibí un llamado telefónico de mi esposo a las 20:09 horas, indicándome que había encontrado a mi hermano y mis sobrinos fallecidos al interior de su domicilio. Ante dicha noticia, tomé la decisión de no llegar a mi casa, por lo que me fui hasta el domicilio de mi amiga", apuntó.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.