Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo se conforma la sociedad comercial de la familia Cruz-Coke? Este sería el motivo del triple homicidio

  • Por Felipe Galaz

Este miércoles 5 de noviembre, Mucho Gusto analizó en profundidad lo que hay detrás del triple homicidio en La Reina, en donde el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueron cruelmente asesinados, por motivos que todavía se investigan.

Aunque los encargados del caso ya tomaron detenido a Jorge Ugalde, cuñado y tío de los fallecidos, todavía queda resolver si actuó por iniciativa propia o si contó con el apoyo de su esposa Trinidad, la hermana de Eduardo.

El motivo por el que habría ocurrido el triple homicidio

Por el momento, se presume que el motivo por el que se llevó a cabo este triple asesinato es por un millonario patrimonio familiar. Para explicar mejor esta situación, la jueza árbitro Gloria Quinteros conversó con el matinal para esclarecer la situación económica que tenía esta familia. 

"Es algo recurrente que existan discusiones, enemistad entre familias por temas hereditarios", partió comentando la especialista, enfatizando en que no había necesidad de llegar al punto del asesinato para regularizar la situación de la empresa familiar.

Mucho Gusto

Según la información recopilada por Mucho Gusto, la sociedad comercial llamada "Inmobiliaria e Inversiones Cruz-Coke Japke Limitada" contaba con un valor de más de 1.000 millones de pesos y se dividía en los siguientes porcentajes:

  • Eduardo Cruz-Coke Madrid (papá de Eduardo): 83,6% (propiedades).
  • Herta Inés Japke (mamá de Eduardo): 4,6% (dinero).
  • Jorge Ugalde (cuñado, principal sospechoso): 4,8% (dinero).
  • Trinidad Cruz-Coke (hermana de Eduardo): 7% (dinero).
Ir a la siguiente nota

Tras explicar la división de esta sociedad, Gloria recalcó que el mayor porcentaje pertenecía a los padres de la víctima, quienes fallecieron tiempo atrás. "Con el fallecimiento, en este caso de padre y madre, quedan como herederos sus hijos. Quienes quedan como propietarios mayores dentro de la sociedad comercial son la víctima y Trinidad, su hermana", comentó, lo que explicaría el motivo detrás del cruel crimen.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Casos Policiales

Minuto a minuto