La mañana de este martes se dio a conocer la "Operación Apocalipsis", en la que la Policía de Investigaciones (PDI) allanó distintas cárceles nacionales para desbaratar una red de corrupción en que se detuvo a más de 40 gendarmes involucrados en sobornos.

La situación llamó la atención, ya que se realizó en distintas regiones e involucró más de nueve cárceles en todo el país, siendo detenidas 66 personas, hasta el momento de las cuales 44 son gendarmes que aceptaron coimas para dejar pasar encomiendas. 

Precisamente, desde afuera se contrataba a personas que ingresaban a las cárceles con encomiendas y, una vez en su interior, hacían una señal al gendarme para que este simulara la revisión de documentos y toma de huellas. 

Neme encara a director nacional de Gendarmería 

"¿No ha pensado en dejar su cargo?", fue la pregunta directa que lanzó Neme al coronel Rubén Pérez, director nacional de Gendarmería.

A raíz de esto, Pérez contestó que "yo estoy hace 32 años en la institución, asumí como Director Nacional el 22 de agosto bajo circunstancias públicamente conocidas, y mi designación en el cargo obedece a mi experiencia y a las cualidades que ha considerado el señor Presidente de la República y el señor Ministro de Justicia, y por lo tanto es la autoridad quien determina cuando me corresponde partir de la institución".

Ir a la siguiente nota

Asimismo, aclaró que se están desarrollando distintos focos investigativos en ciertos puntos y aseguró que siempre están enfrentando distintos problemas. Sin embargo, Neme expresó que se estaba yendo por otro lado. 

Mucho Gusto / MEGA

"Aquí estamos hablando de una cosa súper indecente que no tiene nada que ver con la realidad poblacional de la cárcel (...) El desastre y lo que la opinión pública está leyendo es tan putrefacto que pienso que, desde el punto de vista institucional, el cambio es lo mejor porque esto es muy grave", puntualizó el animador de Mucho Gusto

Enseguida, Pérez recalcó que él no está aferrado al puesto y que desde la institución se asumió que hay un problema y se está tratando de solucionar con estos operativos. 

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto