En las últimas horas, un prestigioso diario británico reveló que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su hermano, Jorge Rodríguez, mantuvieron contactos secretos con Estados Unidos para negociar la caída de Nicolás Maduro.
De acuerdo a The Guardian, cuatro fuentes involucradas directamente en las conversaciones señalaron que los hermanos se comprometieron a cooperar con la administración de Donald Trump una vez que el mandatario dejara el poder.
Destapan negociaciones secretas del entorno de Maduro con Trump
Esos contactos se habrían realizado desde otoño de 2025, y se intensificaron tras una llamada en noviembre entre el propio Trump y Maduro que resultó infructuosa para acordar su abandono del poder.
Qatar habría facilitado en estas negociaciones discretas como un intermediario clave, aprovechando su buena relación con la Casa Blanca.
Según detalló en Mucho Gusto la periodista del área internacional Florencia Vial, las fuentes explicaron que los hermanos Rodríguez no aceptaron colaborar activamente para derrocar a Maduro, sino asegurar una estabilidad posterior a la salida del líder chavista y evitar un colapso internacional.