Tras el hallazgo de los tres desaparecidos en el Cajón del Maipo, Génesis, pareja de Manuel Orellana, apodado "El Chino", aseguró que se conocían de antes del extravío y que ha recibido amenazas en su domicilio.

En diálogo con Mucho Gusto, indicó que "primero dijeron que no lo conocían, pero sí lo conocían; de hace más de 6 años que conocía a las parvularias del jardín. Ellos ya habían compartido hace muchos años y la Magdalena tiene una foto de ellos arriba de la camioneta".

Pareja de sobreviviente rompe el silencio

La mujer recalcó que "nunca fue un secuestro ni que él las obligó a subir", como se planteó en un principio, lo cual incluso llevó a que familiares de la mujer llegaran a amenazarla.

Mega

"A mi casa fueron a amenazarme familiares de ellas. El marido de Magdalena fue a mi casa con armas a amenazarme. Que iban a llegar a mí y a mi hijo a secuestrarnos, son delincuentes", agregó.

Tras ello, señaló que las dos mujeres salían del jardín infantil y "saludaban al Chino. Le decían: 'buena, chinito, cuándo vamos a salir, cuándo vamos a carretear', y un día yo les dije que era una falta de respeto, que yo estaba ahí presente".

Ir a la siguiente nota

Asimismo, mencionó que "él (Manuel) siempre salía, pero siempre llegaba... el día jueves me llama mi suegra y me dice: '¿ha llegado la guagua (Manuel) a la casa?' y yo le dije: 'no tía, no ha llegado todavía'. Yo pensé que estaba en el sector".

"Él me ha llevado a mí a las termas y yo sabía que era un lugar seguro, que había camas, cosas para comer, salamandras, hay de todo... él tampoco va a dejar que les pase algo malo a ellas", cerró.

Todo sobre Sistema frontal