En una íntima conversación con el programa Only Fama, la diputada y periodista Pamela Jiles compartió emotivos detalles sobre uno de los momentos más trascendentales de su vida: la adopción de sus dos hijos junto a su pareja, Pablo Maltés.
Durante la entrevista, Jiles reveló que fue gracias al apoyo de sus compañeros de trabajo en televisión que pudo completar el extenso y complejo proceso de adopción.
"Gracias a ese equipo yo pude adoptar a mis niños. Porque una adopción en Chile es algo dificilísimo. Son años de tener que hacer trámites, de tener que hacer pruebas", señaló.
Las dificultades del proceso de adopción
Uno de los momentos más duros del proceso, según relató la diputada, fue visitar a su hijo sin poder llevárselo a casa. "Tienes que explicarle a tu hijo potencial por qué lo dejas en el Sename una y otra vez", explicó. A eso se sumó una inesperada noticia: el niño tenía un hermano. Frente a ello, Jiles y Maltés no dudaron. "Hablamos con los dos. Y si son tres también, y cuatro, y cinco. Ya era nuestro hijo".
Consultada sobre los valores que intenta transmitirles, fue categórica: "No les transmito ni medio balón ni media lata. Yo los disfruto". Además, recordó que sus hijos no fueron adoptados siendo bebés, subrayando la complejidad emocional que conlleva la adopción de niños mayores.
Pamela también relató una escena que grafica la vulnerabilidad de sus hijos durante los primeros años con ellos. "Encontraba a Pablo metido en un clóset con nuestro hijo mayor, porque nuestro hijo mayor, durante mucho tiempo, tenía miedo de que lo fueran a buscar del Sename y lo devolvieran", expresó.