El actor Cristián de la Fuente participó en el programa Only Friends, donde habló en detalle sobre uno de los episodios más duros de su vida: el violento ataque en el que su hija Laura resultó herida por un disparo.
Durante la conversación, el intérprete relató cómo reaccionó en los primeros segundos. "Cuando nos dispararon, mi primera llamada fue a un gran amigo mío que es carabinero, Víctor Arias, al cual le agradezco todo lo que hizo, porque yo necesitaba resolver", confesó.
De la Fuente explicó que en ese momento, lo primero que pensó fue en conseguir apoyo policial inmediato. "La primera llamada fue llamar a Víctor y decirle: me dispararon, mándame tu ubicación en tiempo real para tratar de, con las cámaras, ver a las personas que me habían disparado", relató.
El impactante relato de Cristián de la Fuente sobre su hija baleada
El actor también recordó cómo se dio cuenta de que su hija había resultado herida: "Yo veo que explotó el vidrio, me veo, de hecho, todavía tengo pedazos de vidrio aquí, tengo como blanco. Y vi como tenía el brazo sangrando? Después, cuando ya logro escaparme, veo a la Laura y le veo el hoyito en la pierna, pero no veo que salía sangre".
Tras constatar la situación, De la Fuente tomó la decisión de dirigirse inmediatamente a un centro asistencial. "Ahí llamo a la Angélica (Castro, su exesposa) y le digo que nos habían disparado, y me fui a la clínica. Cuando llegué a la clínica ya los carabineros estaban ahí", recordó.
Respecto a los responsables del ataque, el actor confirmó que se encuentran tras las rejas: "Lo encontraron, están presos, condenados y no han salido", señaló.