En un momento especialmente íntimo del programa Only Friends, Leo Caprile relató cómo reconoció a tiempo los síntomas de un Accidente Cerebrovascular (ACV), situación que lo salvó de haber tenido consecuencias graves si no hubiese actuado con rapidez.

"Tenía la fortuna de conocer los síntomas, porque mi papá y mi mamá en distintas épocas lo sufrieron", explicó.

Ir a la siguiente nota

Gracias a ese conocimiento, supo exactamente lo que estaba ocurriendo cuando comenzó a sentirse mal tras un evento, y reveló que existen "cuatro horas y medias" para reaccionar e ir a un centro médico antes de que exista alguna secuela permanente.

Only Friends

Los síntomas que tuvo Leo Caprile cuando le dio un ACV

Caprile detalló con claridad cuáles fueron los primeros síntomas: "Primero pierdes fuerza en un brazo... se pierde la horizontalidad de la boca, puedes hablar como si estuvieras borracho, puedes perder un poco la visión".

La reacción rápida fue clave: "Yo a los 25 minutos ya estaba en la clínica. Fue a las 3 de la mañana, estaba en Ñuñoa y partí directo".

Consciente de la gravedad de lo vivido, agregó que "el doctor me dijo: 'si esto te pilla en Curacaví, donde vivo, solo? habría amanecido hemipléjico'".

Su testimonio fue un llamado directo a estar atentos a los síntomas y a actuar sin demora, porque, como él mismo dijo, "lo inmediato es lo más importante".

Todo sobre Only Friends