En este nuevo capítulo de Viaje a lo Insólito, Sergio Paz explorará la historia de los animales albinos, ejemplares tan curiosos y raros que su avistamiento representa todo un desafío.

Su primera parada fue la Isla Mocha, frente a las costas de la provincia de Arauco, en la región del Biobío, donde se dice que fue avistada una ballena blanca, el enigmático cetáceo que habría inspirado a Herman Melville para escribir la novela Moby-dick.

Ir a la siguiente nota

Asimismo, el periodista abordará la profunda conexión entre Felipe Camiroaga y los halcones albinos, por los cuales desarrolló un fuerte compromiso, llegando a tener un criadero para reproducir esta especie en cautiverio y preservarla frente al peligro que se extinguieran.

Por increíble que parezca, Gianina Vesco fundadora de Rapaces Chile, y quien se encuentra al cuidado de los halcones junto a Christian González, relató un suceso inexplicable ocurrido el día en que se confirmó la muerte del animador.

La maldición del vuelo 107 de LAN Chile

Por otro lado, Sergio Paz se adentró en el sector de Lo Valdés, en el Cajón del Maipo, para investigar la historia detrás de la maldición del vuelo 107 de LAN Chile, el avión Douglas DC-6B que se estrelló en la cordillera de Los Andes.

Según los registros, quienes llegaron supuestamente al lugar con la intención de prestar ayuda, al constatar que los 88 pasajeros y tripulantes habían fallecido, saquearon el sitio

Sin embargo, sobre ellos cayó un maleficio, marcado por una serie de eventos inexplicables.

Ve el capítulo en

Todo sobre Viaje a lo Insólito