En este nuevo capítulo de Viaje a lo Insólito, Sergio Paz exploró la trágica historia del vuelo comercial 107 de LAN Chile, que se estrelló en la cordillera y del cual nadie sobrevivió.
El 6 de agosto de 1965, un avión Douglas DC-6B despegó del aeropuerto de Cerrillos en Santiago, con destino a Montevideo, haciendo una escala en Buenos Aires. A bordo viajaban 88 pasajeros de distintas nacionalidades.
Poco después del despegue, el piloto Mario Bustamante, en vez de seguir la ruta establecida por Curicó, decidió atravesar directamente la Cordillera de Los Andes por Santiago, estrellándose en el Cajón del Maipo, específicamente en el sector de Lo Valdés.
La maldición del vuelo 107 de LAN Chile
Las primeras personas en llegar a prestar auxilio se percataron que nadie sobrevivió, lo que dio paso a una cuestionable escena: El robo de todo tipo de pertenencias de quienes instantes antes habían fallecido.
Lo que nadie imaginó es que, con el tiempo, una supuesta maldición caería sobre todos ellos, ya que quienes sustrajeron billetes, joyas y objetos debieron vivir con una serie de hechos paranormales.
En la actualidad, el sector sigue rodeado de misterio. Según relata Sergio Paz, durante su visita al lugar, se pueden oír voces, lo que refuerza que algo permanece allí.