En el capítulo 17 de El Jardín de Olivia, Luis Emilio (Alejandro Trejo) nota que Bastián (Alonso Quintero) quedó muy preocupado tras el desmayo de su madre.
El joven le expresa a su padre que si bien, él da hartos problemas, no entiende por qué Bernardita (Catalina Guerra) está tan mal: "Me parece súper raro. Cuando mi vieja se preocupa por mí va y me lo dice, no anda empastillándose en secreto ¿Tú estás seguro que no hubo algún problema entre ustedes?".
El empresario se sienta frente a su hijo y le entrega una respuesta bastante dura: "Si tu madre está angustiada no es por mi culpa ni la de tus hermanos, es por ti, que no has sabido estar a la altura. Así que en vez de andar buscando excusas, madura de una vez hombre y asume tus condoros".
La confesión de Bernardita
Tras lo anterior, Bastián visita a su madre en su habitación y la reta por estar viendo televisión, pues el doctor le recomendó realizar reposo absoluto.
Asímismo, él se toma un momento para sincerarse y pedirle disculpas a su madre por generarle problemas, según lo que le dijo Luis Emilio: "Cómo se te ocurre, no hay ninguna posibilidad que yo esté así por ti, eres pura alegría".
El joven queda sorprendido con la respuesta de Bernardita y le pregunta directamente si su padre le hizo algo: "Si, yo estoy así por tu papá".