En el capítulo 39 de El Jardín de Olivia, Bernardita (Catalina Guerra) quiere tener más libertad. Por años se esclavizó a las pastillas para aguantar a su marido y ahora trata de cambiar radicalmente su situación.
Después de una feliz noche de tragos con su hija, Luis Emilio (Alejandro Trejo) se dio cuenta de la transformación. "Te quiero decir que si tú no te quieres separar de mí, bien. Yo después de esa puerta voy a seguir siendo la mujer y la madre perfecta, pero tú no me vas a volver a decir nunca más cómo tengo que vivir mi vida, porque eso se acabó", anunció la matriarca.
"Yo necesito dejar de sentir que la vida pasa por el lado y yo atrapada en esta casa. (...) Necesito volver a sentirme viva", añadió.
Luis Emilio contraataca implacable
Al empresario no le importaron las necesidades de su mujer. "Esa es tu fantasía: tú eres la princesa en apuros y yo soy el villano del cuento. Pero, ¿sabes? Lo que me pregunto es qué va a pasar cuando nuestros hijos sepan de lo que su mamita es capaz de hacer... eso que yo me he callado por todos estos años", dijo Walker.
"Voy a seguir guardando silencio, siempre y cuando ese amor y esa lealtad sean correspondidos, porque si aquí se acaba el amor y cada uno empieza a hacer lo que se le cante, ninguno de los dos va a salir ganando", sentenció Luis Emilio, antes de girarse para dormir.