En el capítulo 61 de El Jardín de Olivia, Ignacia (Cota Castelblanco) se quedó a solas con su mamá tras saber que la separación con Luis Emilio (Alejandro Trejo) es definitiva. Pero en lugar de culparla, como habría hecho tiempo atrás, realizó un sentido mea culpa porque ahora es capaz de entenderla.
"No puedo parar de pensar en cómo pedirte perdón porque me equivoqué contigo. Todos estos años en que veía tu cara larga o te veía triste, pensaba 'ya se está haciendo la víctima'", le dijo a Bernardita (Catalina Guerra).
"Me equivoqué porque te juzgué. Yo no me preocupé de preguntarte qué te pasaba realmente. Ni siquiera me imaginaba que tenías problemas reales con el papá. Yo era la ciega. Yo no estaba viendo las cosas que tenía en frente".
Una reconciliación de madre e hija
Bernardita intentó disminuir la tristeza de su hija, pero Nacha insistió en pedir perdón. "Ahora entiendo por qué tú no querías que yo pasara por lo mismo".
"Una parte de mí quisiera que volvieras con el papá (...) pero si eso no pasa, da igual. A mí lo que me importa es que tú seas feliz", aseguró mientras se refugiaba en el abrazo de su mamá.