En el capítulo 117 de El Jardín de Olivia, Diana (Nicole Espinoza) le tendió una mano a Clemente (Pipo Gormaz) en su conversación con Olivia (Violeta Silva). 

La idea era explicarle con tacto sobre el autismo y la terapeuta encontró una analogía muy bonita que la niña comprendió bien. 

Ir a la siguiente nota

"No es algo malo, ni algo que haya que curar como una enfermedad. Es una parte de ti, de cómo tú eres, de cómo tú sientes, de cómo piensas y cómo ves el mundo porque todos lo vemos de forma distinta. El autismo es una manera de ser. Es una palabra que se usa para describir a las personas que ven y que sienten el mundo de otra forma y no tiene nada de malo". 

El Jardín de Olivia

Las flores del jardín

La mejor forma de comparar el autismo fue con las flores que Oli tanto ama. "Imagínate un jardín lleno de flores, todas de distinto tipo: hay rosas, margaritas, girasoles, tulipanes y todas son distintas entre ellas. Algunas son bajitas, algunas son más altas, de colores más intensos, más suaves, (...) eso no tiene nada de malo y es lo que te hace ser única. Es lo que te hace ser tú".

Con una sonrisa, Olivia encontró la calma después de la incertidumbre.

Ve el capítulo en