En el capítulo 206 de El Jardín de Olivia, Luis Emilio (Alejandro Trejo), Clemente (Pipo Gormaz) e Ignacia (Cota Castelblanco) acudieron al departamento de Bastián (Alonso Quintero) para comunicarle una dura situación: o se va preso o se interna para tratar sus adicciones.
"Por tus antecedentes, por tu consumo y porte reiterado de drogas te van a dar cuatro años de cárcel y para evitar aquello, la única solución es que te internes ya en un centro de rehabilitación", informó el empresario a su hijo.
Esto fue como una bomba para Bastián, quien se negó en rotundo a internarse, pese a que sus hermanos le decían que era la mejor opción.
Una nueva acusación de Bastián contra su padre
Fue entonces que una idea se encendió en su cabeza. El encuentro con Omar (César Sepúlveda), la fortuita pelea frente a Carabineros y la aparición del dealer... Luis Emilio orquestó todo para deshacerse de él.
Furioso, lo encaró. "Fuiste tú. Obvio que fuiste tú. ¿Cómo no se dan cuenta? Tú le dijiste al Omar que me invitara a tomar algo, que me diera pastillas, hiciste que me detuvieran y ahora estás haciendo todo esto para que no siga investigando lo de mi mamá".
Ve el capítulo en