Ignacia (Cota Castelblanco) derribó las barreras de su tradicional mundo para encontrar el amor en Karina (Jacinta Rodríguez), una artista libre y creativa que cautivó su corazón.
La relación de "Karinacia", como ha sido nombrada por los fans de El Jardín de Olivia, tardó 67 capítulos en florecer y en Mega.cl recordamos cómo es que se conocieron y los hitos que vivieron hasta la fecha.
1. Una sesión de manicure
Karina ofrecía sus servicios de manicure y Diana (Nicole Espinoza) quiso hacerle publicidad a su prima al colocar algunos volantes en la fundación donde trabajaba.
Olivia (Violeta Silva) quería unas margaritas en sus uñas y su tía Ignacia buscó complacerla. Encontró uno de estos flyers y así fue como llamó a Karina, con quien tuvo buena onda de inmediato.
2. Las clases de pintura
Para hacer un dinero extra, Karina vendió algunas de sus pinturas en una plaza del sector oriente y allí se encontró con Ignacia. La conversación entre las dos fluyó y el tiempo pasó volando, tanto así que la menor de los Walker olvidó que tenía una salida programada con Joaquín (Francisco Dañobeitia).
Como a Nacha le gustó el estilo y talento de su nueva amiga, le pidió clases privadas de pintura que tomó a domicilio. Esta cercanía sirvió para que compartieran y revelaran detalles de su vida privada.
3. Sospechas de infidelidad sobre Joaquín
El cuadro que Ignacia pintaba en sus clases era para regalárselo a su novio. Tristemente escuchó una conversación de Joaquín que daba a entender una presunta infidelidad con Monse (Caterina Ceccarelli) y no entregó su obra.
Karina le prestó su hombro para llorar y aconsejarla. Si bien la relación entre la joven y Joaco se reanudó, este apoyo incondicional fortaleció todavía más la amistad entre las dos.
4. Un proyecto que las une
La menor de los Walker tuvo que cancelar su magister en España por presión de Joaquín, pero encontró una nueva motivación. Un proyecto de reacondicionamiento de áreas verdes impulsado por el Grupo Walker necesitaba un mural y, ¿quién mejor que Karina para pintarlo?
Las dos comenzaron a trabajar codo a codo y debieron sortear todo tipo de dificultades -incluso la cancelación momentánea de las obras-.
Un día fueron a una disco para celebrar y mientras bailaban, Ignacia quedó tan impresionada que no pudo conciliar el sueño pensando en la artista.
5. Las primeras dudas de Ignacia
Sentimientos extraños comenzaron a aflorar en Nacha, tanto así que comenzó a dudar de sí misma. Recurrió a internet para buscar información sobre orientación sexual y Bernardita (Catalina Guerra) se dio cuenta de la turbación de su hija.
6. El fin del compromiso
Joaquín compró la casa soñada para después de su matrimonio con Ignacia, pero ella no tuvo la reacción que esperaba. En lugar de emocionarse, tuvo una crisis y rompió el compromiso.
Despechado, él comenzó a hablar pestes de Karina, insultándola frente a su ex. Esta reacción visceral le dio argumentos suficientes a Nacha para sostener su decisión: no se casaría con un hombre machista y homofóbico.
7. Doble confesión y un beso sin miedo
La constante cercanía se hizo insoportable para la hija de Gloria (Francisca Gavilán) y transparentó sus sentimientos. Está enamorada, pero como sabe que no es recíproco, prefirió mantener la distancia.
El día en que comenzó la renovación de la plaza, Ignacia se dio cuenta que no quería alejarse de Karina y reveló que también la quiere. En ese lugar que tanto significa para las dos, se dieron su primer beso.