Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compañeros salvan a futbolista que sufrió dos infartos y se desplomó en la cancha

  • Por Mega Deportes

Un gran susto vivió el plantel de Botafogo en Brasil cuando en medio del entrenamiento uno de los futbolistas sufrió un repentino desmayo y debió ser asistido con urgencia en las instalaciones contiguas al estadio Nilton Santos ubicado en Río de Janeiro.

Es el caso de Diego Santos Gama Camilo, más conocido como Biro Biro, quien se desplomó en la práctica de fútbol reducido. 

Ante el panorama, sus compañeros asistieron al futbolista de 24 años, quienes lo llevaron de inmediato a vestuarios.

Ya en camarines, el cardiólogo de la institución, Eduardo Amorim, realizó maniobras de RCP para reanimar al joven y salvarle la vida, sin utilizar el desfibrilador.

Ya consciente, Biro Biro fue trasladado a un hospital de Río de Janeiro, donde luego de exhaustivos exámenes médicos se constató que el delantero había sufrido dos infartos. 

"Está bien, conversando, lúcido y con presión estable. Todavía no tenemos certezas de lo que derivó en el hecho, pero se le están realizando todos los estudios necesarios", relató el médico del club, Ricardo Bastos.

"Tuvo pérdida transitoria de la conciencia, lo que confirma que tuvo síncopes cardíacos. Igual, él se estaba tratando por un problema de arritmia que le había aparecido cuando estuvo jugando en China y siguió con el tratamiento cuando regresó a Brasil", agregó el doctor.

Al ser consultado por el futuro del jugador, el facultativo aseveró que “todavía no estamos en condiciones de poder afirmar eso. Primero tenemos que esperar los resultados de los estudios”. 

Leer más de