"He sentido miedo": Edmundo Varas se defiende tras ser acusado de maltrato psicológico por expareja
Instagram
Edmundo Varas decidió romper el silencio luego de que su expareja realizara fuertes acusaciones en su contra, tras terminar su relación en marzo de este año.
En concreto, Paulina "Paly" León habló con Fotech donde expresó que el romance, que inició en noviembre del 2023, llegó a un abrupto final luego de un viaje a Brasil donde Edmundo habría tenido una actitud muy celosa y "horrible".
Según relató la joven, el exchico reality no podía comprender el fin de la relación y le pidió reunirse una vez, hechos que se fueron repitiendo, pese a que León quería dar vuelta la página. Sin embargo, la situación escaló bastante y Varas habría llegado a ingresar al edificio de Paulina sin autorización.

Edmundo Varas se defiende de acusaciones de expareja
Ante esto, Varas realizó un comunicado público en redes sociales, donde afirmó que dice su su propia verdad sobre todo lo que ha ocurrido con su expareja.
"A veces una historia se cuenta en redes como si fuera la única verdad, como si ya no importaran los procesos, los fallos, los contextos", expresó, y afirmó que "he sido juzgado sin conocerme, por personas que repiten titulares, pantallazos, comentarios. Me han cancelado sin preguntar. Pude haber reaccionado de inmediato, defenderme, explicar. Pero elegí guardar silencio".
Bajo este contexto, Edmundo reconoció que "tengo un pasado. Fue público, fue desordenado, y fue parte de una etapa de la que he aprendido mucho. Pero no define quién soy hoy. También tengo un presente distinto".



El exchico reality expresó que actualmente está trabajando, estudiando psicología y entendiendo cómo sanar y crecer en su vida personal.
"No he hecho nada malo. Y aun así, he sentido miedo. Miedo de que me griten algo en la calle. Miedo de que no me crean. Miedo de que esto cierre puertas para siempre", comentó, y añadió que "a veces la funa no es una denuncia. Es un castigo sin juicio. Y no se trata de negar el dolor de otros. Se trata de que yo también tengo derecho a no ser destruido".
"Estoy más tranquilo. Este proceso no ha sido fácil, pero ver que aún hay personas capaces de mirar con humanidad, me impulsa a seguir adelante con más claridad y convicción", concluyó Varas.
Ver esta publicación en Instagram
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Leer más de
