Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un código mucho más distinto": Begoña Basauri y la adaptación de "Malas madres" del teatro a Zoom

  • Por Mega.cl
'Es un código mucho más distinto': Begoña Basauri y la adaptación de 'Malas madres' del teatro a Zoom

La pandemia de coronavirus ha afectado a todos, incluyendo a las salas de teatro que debido a la cuarentena y al distanciamiento social han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, varios han buscado la manera de seguir llegando al público a través de las plataformas digitales.

Por lo mismo durante las últimas semanas se han estrenado varias obras a través de Zoom, y el próximo jueves 16 de julio a las 20.30hrs llegará una nueva producción llamada "Malas madres", protagonizada por Begoña Basauri, Mariana Derderián, Ana Luz Figueroa y Katyna Huberman.

La función mostrará a cuatro mujeres amigas que tienen algo en común, son madres. Debido a la pandemia, se juntarán a través de videollamada para aconsejarse y conversar sobre aquello que pasan las mujeres (y los hombres) con la llegada de los hijos.

Una historia que según nos contó una de sus protagonistas, Begoña Basauri, "también trata sobre el infierno que empiezan a vivir las relaciones de pareja cuando se entra a la maternidad y paternidad, porque es un cambio rotundo y mucha gente se resiste a ese cambio. Todo esto en tono de humor siempre".

"Es una comedia en relación a todo, a las expectativas que ponen las personas cuando llegan los hijos, lo que pasa, también lo que nunca sucede, etc.", agregó.

La dirección estará a cargo de Claudio Arrendondo pero fue escrita por Ángela Díaz, comediante que hace poco se convirtió en madre y que tuvo un acercamiento a la realidad de la maternidad, a sus imperfecciones y a todas las presiones que crea la sociedad sobre lo que significa ser madre.

LA ADAPTACIÓN DEL TEATRO A LAS PLATAFORMAS DIGITALES

"Malas Madres" "es una obra que originalmente fue escrita para teatro. Nosotros hicimos la adaptación pos pandemia para emitirla a través de Zoom, la plataforma por la que todos nos conectamos el día de hoy", nos contó Begoña.

Así también han sido los ensayos, todo el tiempo a través de videollamada para crear una función que tendrá aproximadamente una hora de duración. Algo que en un principio le dio "más pudor" a la actriz, ya que "me di cuenta que uno entra en un código mucho más distinto".

Sin embargo, comenzó a ver las obras que ya están disponibles en la plataforma para tener una percepción desde el punto de vista del consumidor. "Cuando uno hace el ejercicio primero de ser un espectador a través de Zoom uno entiende que es distinto, ahí me relajé y lo he pasado la raja", explicó.

Y a pesar de que esta es una manera completamente distinta de hacer teatro a la habitual, Begoña aseguró que también tiene algunas ventajas, por ejemplo, que llega al público en cualquier parte del mundo. "Una de las cosas que me gusta mucho de esta plataforma es que mucha gente de fuera de Chile me ha escrito para contarme que compró entrada. También gente de fuera de Santiago que en general no puede ver teatro", comentó.

Además, "la entrada cuesta cuatro mil pesos, pero una sola basta para toda la familia. A quienes compren les llegará un link por donde podrán ver la obra todos juntos en la casa", afirmó.

Una obra que promete mucho amor, emoción, risas, y sobre todo mucha diversión. 

¡No te la puedes perder!. Compra tus entradas en el siguiente link.

Minuto a minuto