Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campaña "Chile Comparte Vivienda" lanza corto para impulsar el apoyo a familias en situación de hacinamiento

  • Por Mega.cl
Campaña 'Chile Comparte Vivienda' lanza corto para impulsar el apoyo a familias en situación de hacinamiento

La pandemia por coronavirus ha afectado fuertemente a Chile, sobre todo a las familias más vulnerables del país en todos los aspectos de sus vidas. Es por esto que nació la campaña "Chile Comparte" junto a TECHO, la cual se ha enfocado en la recolección de fondos para entregar cajas de alimentos y, que a la fecha ha logrado la recaudación de más de 18 mil cajas.

"CHILE COMPARTE VIVIENDA"

Las tasas de contagio y letalidad por coronavirus se han concentrado en las comunas de mayor vulnerabilidad, que presentan altos niveles de hacinamiento. Es por esto que TECHO-Chile y Fundación Vivienda comienzan a impulsar la campaña "Chile Comparte Vivienda", cuyo objetivo es propiciar la donación de recursos que puedan transformarse en viviendas básicas que permitan a las familias poder contar con un lugar digno, aunque transitorio, que les permita salir de la emergencia.

La precariedad y exclusión habitacional que viven las familias en situación de allegamiento, hacinamiento y/o campamento es una urgencia permanente, que se ha visto agudizada por esta crisis socio-sanitaria.

"PISO FIRME"

Para concientizar y apoyar la campaña "Chile Comparte Vivienda", TECHO-Chile y Fundación Vivienda te invitan a ver el cortometraje "Piso Firme" en el video adjunto, protagonizado por Amparo Noguera y Daniel Muñoz.

Una historia inspirada en Pamela Ocares, una mujer que durante 20 años vivió en el campamento "La Isla" en Maipú, fue dirigente y lideró la lucha por una vivienda definitiva que rindió frutos en 2019, cuando recibió su vivienda definitiva en el proyecto "Flor del Valle", en la misma comuna.

La historia de Pamela, como la de miles de mujeres, hombres, dirigentes y dirigentas de campamentos, sirvieron de inspiración para este cortometraje que refleja el anhelo, pero también el desconsuelo, que viven hombres y mujeres a la espera de una solución definitiva que les permita abandonar un campamento. "No luchamos por plata, peleamos por dignidad", dice Rosa (Amparo Noguera).

Minuto a minuto