Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo se puede en esta vida": Exfutbolista relató su historia de rehabilitación tras perder sus piernas

  • Por Mega.cl
'Todo se puede en esta vida': Exfutbolista relató su historia de rehabilitación tras perder sus piernas

Santiago Nicolás fue una joven promesa del fútbol en San Luis de Quillota. Tras un accidente perdió ambas piernas, sin embargo hoy entregó un esperanzador mensaje de rehabilitación en la Teletón y que se puede seguir ligado al deporte pese a las adversidades. 

"Mi meta, mi sueño era ser futbolista, era lo único: salir de cuarto medio y dedicarme al fútbol completamente. Esa era mi meta y mi proyección. Pero después del accidente todo cambió y no supe qué hacer cuando salí del hospital", dijo.

"Cuando salí del hospital, el 25 de mayo de 2019, el primer mes fue fuerte, lloraba todos los días. Pero después en julio pude entrar a la Teletón, fue algo que me dio tanta fuerza que no me di ni cuenta de lo que me había pasado", agregó. 

Santiago explicó que "ver a todos los niños que estaban haciendo sus ejercicios, saliendo adelante con su sonrisa. Eso fue lo que me dio más fuerza". 

En un principio estuvo completamente alejado del deporte que por tantos años practicó. "No veía nada de fútbol hasta hace unos meses atrás. (...) Me di cuenta de que sí puedo jugar fútbol, pero es mejor enseñar todo lo que aprendí. Tengo en mente enseñar lo que yo he aprendido".

Su acercamiento al fútbol fue fortuito, a través de una aplicación de apuestas virtual. "Me empecé a meter de nuevo en el fútbol (...) y al final se me dio la posibilidad de entrenar a los niños de una escuela y enseñarles todo lo que yo he aprendido en todos estos años de cadete". 

El joven envío un potente mensaje: "Todo se puede en esta vida, no se rindan. No por tener una discapacidad se van a limitar a (no) hacer las cosas que ellos quieren". 

Revive este momento en el video.  

Minuto a minuto