Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La cifra que ustedes leen es la cifra oficial": Rodrigo Sepúlveda despeja dudas por cómputos en la Teletón

  • Por Mega.cl
'La cifra que ustedes leen es la cifra oficial': Rodrigo Sepúlveda despeja dudas por cómputos en la Teletón

Esta es la primera edición en la que participa el periodista de Meganoticias Rodrigo Sepúlveda. Durante el cómputo de esta mañana, hizo una reflexión respecto a los rumores que circulan sobre las donaciones cada año. 

"Es primera vez que participo en la Teletón, que estoy aquí con ustedes. Es un honor", dijo cerca de las 11 de la mañana, cuando la cifra era de $6.526.858.921. 

Fuen en este momento que señaló: "Habitualmente existe siempre el mito que a ustedes por estos fonos les dicen que simulen las cifras para que la gente vaya al banco. Yo estoy con este fono desde que empezó la Teletón y no he recibido nunca esa información"

"La cifra que ustedes leen es la cifra oficial, objetiva: es lo que es. A ninguno de nosotros nos han dicho 'disminuyan para que la gente se alerte y vaya a donar'. Aquí a nadie le han marcado una cifra falsa", dijo el periodista.

"Sepu" concluyó con que "vuelvo a ocupar el término que dije hace un rato, empatía. Ponte en el lugar del otro. Es querer, es abrazar, es amar al otro, al que tiene hoy día una discapacidad (...) y la única manera de poder ayudarlo es yendo al banco o con el Botón Digital". 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto