Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me rompe el alma": Rodrigo Sepúlveda hace llamado al respeto y cuidado de las mujeres tras nuevo femicidio

  • Por Mega.cl
'Me rompe el alma': Rodrigo Sepúlveda hace llamado al respeto y cuidado de las mujeres tras nuevo femicidio

Esta semana se debió lamentar la muerte de Teresita Ponce, víctima número 42 de femicidio este 2022. Por este motivo, Rodrigo Sepúlveda realizó una reflexión sobre la violencia contra las mujeres en Meganoticias Alerta. 

Así, tras leer comentarios de los televidentes, el periodista señaló: "Respetémonos más. Esto no debiera ser tema. ¿Cómo es posible que por el hecho de ser hombre te vas a sentir superior a la mujer? ¿Cómo vas a tener derecho a maltratarla?". 

"A la mujer hay que amarla y respetarla. Así lo veo yo. No soy dueño de la verdad, pero este camino –de vida- lo hacemos juntos". 

Además, aseguró "Sepu" que "el llamado es al respeto como sociedad. ¿Qué importa cómo te vistas, sientas o vivas la vida? Es mejor tener respeto, amor y cariño... Jamás entrar en violencia, eso no lleva a nada". 

Momentos antes de entrevistar a Vaninna Masman, directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), expresó que "a mí me da mucha rabia, me rompe el alma... me cuesta comprenderlo".

"Acá no hay que bajar el nivel de los adjetivos. A mí me pasó, pensando que mañana hay elecciones, me faltó escuchar en los debates -porque puede estar escrito en los programas, en las redes sociales-, desde incluso la primera elección, el hablar sobre el femicidio", indicó Sepúlveda. 

En esa misma línea, señaló que "esto tiene que ser atacado desde arriba, pero con dureza, con fuerza y con castigos duros. Acá no puede venir ningún hombre a maltratar a un mujer, no puede ni laboralmente, ni profesionalmente, ni entre cuatro paredes. No tiene el derecho". 

Revisa sus declaraciones en el video. 

Minuto a minuto