Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hablar de esto me cuesta muchísimo": Rodrigo Sepúlveda da un emotivo discurso por el día de la madre

  • Por Mega.cl
'Hablar de esto me cuesta muchísimo': Rodrigo Sepúlveda da un emotivo discurso por el día de la madre

Durante la edición de este domingo en Meganoticias Alerta, el conductor Rodrigo Sepúlveda se dio el tiempo de entregar un emotivo discurso por el día de la madre.

Al borde de las lágrimas, el periodista recordó a las mujeres que han fallecido producto de la violencia de género, además de las madres que han perdido a familiares producto de diversas circunstancias.

"A mí me cuestan mucho estos días. Es más, pararme acá y hablar de esto me cuesta muchísimo ¿Y por qué me cuesta mucho? Más allá de que tengo a mi madre conmigo acá, es que se me cruzan muchas cosas que son relacionadas con lo que pasa en este país, porque hay gente que no se da cuenta del valor que tienen las madres, ni el valor que tienen las mujeres", empezó diciendo el conductor.

"Hay hombres que todavía cometen femicidio. Entonces, hoy no hay mujeres acá, porque un hombre, por ese sentido de superioridad, tomó la decisión de quitarle la vida y ya no están", manifestó.

En esa misma línea, Sepúlveda manifestó: "¿Por qué es tan complicado para mí este día? Porque me acuerdo de los niños que han perdido a sus mamás por violencia en las calles, mamás que han perdido a sus hijos por injusticia y violencia... y están celebrando el día de la madre con sus hijos y sus hijas desde arriba".

"Amo este día, y lo celebro y lo vamos a celebrar, pero para mí es imposible olvidarme de esas mujeres que partieron por hombres prehistóricos. Es imposible olvidarme de esas mamás que perdieron a sus hijos y a sus hijas y que hoy están celebrando su día", señaló.

Ya finalizando, el periodista expresó: "Un abrazo con todo mi amor. Y ustedes, mamás, saben de quiénes hablo. A todas aquellas mamás que hacen sacrificios y que cumplen dos roles. Aquellas mamás que no son las madres biológicas, pero que sí criaron y cumplen el rol de madre. A aquellas abuelas que reemplazaron a la madre, porque no está o porque partió".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto