Este jueves 30 de julio se abre el proceso para solicitar el pago del 10% de los fondos de AFP, y serán millones las personas que pedirán el retiro de parte de sus ahorros previsionales.

Cada trabajador chileno o extranjero que cuente con contrato formal está afiliado a alguna de estas entidades de ahorro en las que se acumulan los montos que serán ocupados una vez que la persona se pensiona.

Pese a ello hay muchas personas que no saben en qué entidad están afiliados, puede ser por un nuevo empleo o trabajadores jóvenes que recién entran al mundo laboral y aún desconocen el funcionamiento del sistema previsional.

Revisa en qué AFP estás y tus años de cotización

Para saber en qué AFP estoy afiliado y los años que llevo cotizando en estas administradoras, la Superintendencia de Pensiones cuenta con un buscador online en que solo ingresando el Rut de la persona se entrega toda esta información.

A través de esta herramienta podrá conocer en qué AFP está afiliado y si se encuentra o no incorporado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). La información de las AFP se encuentra actualizada al último día hábil del mes Mayo de 2020 y la de la AFC al último día hábil del mes de Mayo de 2020.

Ingresa Aquí: https://www.spensiones.cl/apps/certificados/formConsultaAfiliacion.php