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CyberDay 2020: Se confirma fecha del evento que contará con más de 500 empresas participantes

  • Por Mega.cl
CyberDay 2020: Se confirma fecha del evento que contará con más de 500 empresas participantes

El CyberDay Chile 2020 ya tiene fecha confirmada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El evento, originalmente agendado para mayo, debió suspenderse debido a la emergencia provocada por el Coronavirus, por lo que por primera vez se realizará durante este segundo semestre.

¿Cuándo se realizará?

La actividad comercial comienza a las 00:00 horas del lunes 31 de agosto, y se extiende hasta el miércoles 2 de septiembre.

¿Cómo será el CyberDay en época de Coronavirus?

De acuerdo a la CCS, en esta ocasión se tratará de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de la PYME, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

En total participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019.

Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).

Destaca en esta versión el aumento en categorías como alimentación, automotriz e inmobiliarias, cuyos participantes se duplicaron en relación al último CyberMonday.

Entre las novedades del evento, por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique. De este modo, el Cyber da el primer paso para incorporar en forma cada vez más agresiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del eCommerce en todo el territorio, incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad.

También se incluirá de manera especial a 12 fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares, personas de extrema pobreza, segmentos afectados por la crisis pandémica, entre otros.

Especial cuidado con las ventas online

Consciente del fuerte estrés que ha enfrentado la industria logística debido al rol protagónico del comercio electrónico durante esta crisis, la CCS ha realizado durante las últimas semanas un trabajo especial con los proveedores logísticos y con las empresas participantes del CyberDay, con el objetivo de ajustar y cumplir responsablemente los plazos de entrega, al tiempo de seguir en forma estricta los protocolos de seguridad acordados con las autoridades en materia de despacho de bienes.

En esta línea, es importante tener presente que la capacidad logística se encuentra operando a su máxima capacidad, con incrementos de demanda que en algunos casos multiplican por 8 veces la cantidad de despachos de un período normal, por lo que durante el evento es altamente probable que los plazos ofrecidos, consecuentemente, aumenten.

Otra de las novedades que trae el CyberDay es la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los ecommerces, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus reclamos derivados de compras de comercio electrónico.

El sistema, de adopción voluntaria y complementario a los canales de atención de cada marca, actúa como un tercero que facilita la comunicación con la tienda, para intentar resolver el problema rápidamente mediante un acuerdo. En esta fase piloto cerca de 50 empresas estarán adheridas a este novedoso modelo de servicio al cliente.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas. En general, estas prácticas exigen requisitos muy por sobre lo que contempla la legislación vigente, con el objeto de generar la mejor experiencia posible a los usuarios.

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