Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentar el consumo de vegetales verdes es clave para eliminar toxinas

  • Por Mega.cl
Aumentar el consumo de vegetales verdes es clave para eliminar toxinas

Los vegetales deben formar parte importante de la dieta diaria. Y es que cuentan con propiedades beneficiosas para el organismo por lo que su presencia en las comidas es fundamental. Frutas y verduras que deben notarse mayormente tras un aumento en la ingesta de alimentos calóricos. De hecho, existen algunos que se caracterizan por limpiar el organismo.

Conversamos con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri en una edición de #5TipsLive sobre las claves para una dieta post Fiestas y especifió que sí o sí hay que aumentar el consumo de vegetales de tipo verde. 

TRAS UNA CELEBRACIÓN, AUMENTA EL CONSUMO DE VEGETALES DE TIPO VERDE

La experta indicó que tras un mayor consumo de alimentos grasos, azucarados y otros, es imprescindible aumentar la ingesta de alimentos asociados a un bajo aporte calórico.

"Tenemos todo tipo de hojas, los espárragos, la alcachofa, apio, zapallo italiano, pepino y esos vegetales tienen bajo aporte calórico, al mismo tiempo que dan fibra y el color verde se asocia a la clorofila lo que ayuda a limpiar de manera mucho más fácil el organismo", dijo en la conversación de #5TipsLive. 

Además, detalló cómo podemos aprovechar los beneficios de los vegetales que se pueden agregar en distintas preparaciones como: "Sopa de verduras, ensaladas, salteados, guisos u hojitas para los queridos jugos verdes".

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Deja las carnes rojas por siete días

- Aumenta el consumo de agua

- Reemplaza carbohidratos blancos por integrales

- Toma infusiones con cítricos

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto